11 de Diciembre, 2008
Comerciantes esperan se aumente el presupuesto del INESPRE
Iván García confía en que bajo la dirección de Ricardo Jacobo se puede rescatar esa institución
SANTO DOMINGO.- El presidente de
Manifestó que de esa manera la entidad podrá ejercer verdaderamente su función de estabilizar los precios, acción que deberá ser canalizada a través del comercio organizado.
Sostuvo el dirigente comercial que ese sector respalda las iniciativas del nuevo Director Ejecutivo del INESPRE, Ricardo Jacobo, con el objetivo de que el consumidor se beneficie realmente de los planes que implementa esa institución.
Informó que entre las distintas federaciones de comerciantes y el INESPRE se van a arribar una serie de acuerdos, para lo que se han realizado sendas reuniones.
El presidente de
García dijo esperar de que a partir de ahora con este nuevo INESPRE se podrá resolver realmente el problema de la canasta familiar para llegue a más bajo costo y con productos de buena calidad a los sectores más desposeídos del país.
De su lado el Director Ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios INESPRE, licenciado Ricardo Jacobo informó que en un próximo encuentro se estarán firmando los acuerdos de cooperación entre la institución y todas las federaciones de detallistas del país.
Resaltó que existe disposición de las federaciones de detallistas y del gobierno en que los productos lleguen a precios accesibles a los consumidor El funcionario habló en el marco de un encuentro efectuado con los dirigentes de las distintas federaciones de comerciantes del país realizado en un restaurante de la ciudad de Santo Domingo.
Ricardo Jacobo afirmó que se puede formar un gran equipo entre el gobierno representado por INESPRE y las Federaciones de comerciantes para que la población reciba los productos de la canasta familiar a buenos precios.
También estuvieron presentes Estela Acosta, del Consejo Nacional de Comercio de Provisiones (CNCP); Rafael Santos, del Consejo Dominicano de Detallistas de Provisiones (CODEPRO); Dionisio Quiñones de
No hay comentarios:
Publicar un comentario