VENEZUELALIBRE

VENEZUELALIBRE
FELICIDADES DE INDEPENDENCIA VIVA BOLIVAR

JESUS

JESUS
JESUS MURIO POR TI Y POR MI

DANILO

duarte

duarte
vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor

INESPRE AYER

INESPRE AYER
PABLO MERCEDES

INESPRE AYER

INESPRE AYER
PEÑA GUABA

INESPRE AYER

INESPRE AYER
ALEJANDRO JEREZ

domingo, 12 de septiembre de 2010

OBAMA LIBERE ESOS CUBANOS,QUE LE CUESTA

 Diez organizaciones culturales, izquierdistas y sindicales de la región norte de República Dominicana anunciaron hoy el inicio de una jornada de lucha para pedir del presidente de EE.UU., Barack Obama, la libertad de los cinco cubanos presos en ese país condenados por espionaje.

Pedro Pablo Zapata, portavoz de las entidades agrupadas en el Comité de Solidaridad con Cuba, calificó como un atropello a la libertad el mantenimiento en prisión por más de doce años de los cinco hombres "sin causa justificada".

El dominicano explicó que las organizaciones se aprestan a realizar a partir del lunes próximo varias actividades como concentraciones, marchas y actos culturales para exigir la libertad de los cinco presos cubanos.

Asimismo, planteó a los sectores sociales y políticos de la República Dominicana que, según afirmó, se han mantenido indiferentes al tema, a unirse a la jornada de lucha que se ha organizado en muchos países del mundo en procura de la libertad de los cinco cubanos en Estados Unidos.

Entre las organizaciones que hacen la petición se encuentran Comité de Solidaridad con Cuba, Coordinadora de Mujeres del Cibao, Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y los partidos izquierdistas Nueva Alternativa, Unidad y Cambio y La Fuerza de la Revolución.

Los cubanos Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino fueron detenidos en 1998 en Florida y un tribunal federal de Miami los declaró culpables de conspirar contra la seguridad nacional estadounidense a través de la llamada red de espionaje "Avispa" en 2001. EFE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario