VENEZUELALIBRE

VENEZUELALIBRE
FELICIDADES DE INDEPENDENCIA VIVA BOLIVAR

JESUS

JESUS
JESUS MURIO POR TI Y POR MI

DANILO

duarte

duarte
vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor

INESPRE AYER

INESPRE AYER
PABLO MERCEDES

INESPRE AYER

INESPRE AYER
PEÑA GUABA

INESPRE AYER

INESPRE AYER
ALEJANDRO JEREZ

domingo, 9 de agosto de 2009

INESPRE AYUDA A REBAJAR PRECIOS DE PRODUCTOS

El director del Instituto de Estabilisacion de Precios (Inespre) , licenciado Ricardo Jacobo, resalto este sabado el impacto en la disminucion de los precios de la canasta basica que tiene los programas de ventas populares.

Esos programas de venta son implementados por Inespre en los barrios de la capital y el interior.

El funcionario afirmo que en los mercados populares y en los megamercados del Inespre los consumidores obtienen una disminucion de costos de entre un 40 y un 60 por ciento , con relacion a los que ofertan los supermercados y colmados.

El programa mundial de los alimentos de las Naciones Unidas esta impactado con lo que estamos haciendo, dijo durante una visita al director de el Nacional, Radhames Gomez Pepin.

Jacobo afirmo que mas de 120 mil personas de los sectores mas pobres de la poblacion se benefician todos los dias de las ventas del Inespre.

Segun sus datos 108 mercados populares funcionanen los barrios de la capital y el interior donde la desnutricion es alta.

Aseguro asimismo que en los ultimos seis meses, los supermercado del inespre vendieron RD$140 millones, con un ahorro para los consumidores de RD$35 millones.

Ademas en los megamercados, que operan los miercoles y los sabados, se venden entre RD$600 mil y RD$800 mil con un ahorro para los consumidores del 33 por ciento.

Jacobo indico que los mercados del inespre son altamente beneficios para los productores puesto que expenden sus productos sin intermediarios con lo que obtienen mayores ganancias.

El director del Inespre estuvo acompañado de los licenciados Juan Carmelo, subdirector, de comercializacion, y Nelson Rodriguez, de programas.

El funcionarios resaltò el impacto de las compras del Inespre a los productores nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario