VENEZUELALIBRE

VENEZUELALIBRE
FELICIDADES DE INDEPENDENCIA VIVA BOLIVAR

JESUS

JESUS
JESUS MURIO POR TI Y POR MI

DANILO

duarte

duarte
vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor

INESPRE AYER

INESPRE AYER
PABLO MERCEDES

INESPRE AYER

INESPRE AYER
PEÑA GUABA

INESPRE AYER

INESPRE AYER
ALEJANDRO JEREZ

martes, 21 de septiembre de 2010

LA IN FORMACION EN LOS PROCESOS DEL DESARROLLO


                                       Perú y Venezuela
   Se destaca la importancia de la información en los procesos del desarrollo social sostenido, por lo que se propone reforzar los diferentes proyectos encaminados a la conformación de políticas nacionales de información y su libre acceso  en Latinoamérica
 Los análisis  realizados  en el marco teórico que fundamenta la educación ciudadana en la ética y los valores, como un enunciado transversal en la vida humana, el logro de La comunicación es libre y plural y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.
      Así que, en perspectiva, puede afirmarse que existen reglas morales que orientan a los actores del hecho comunicación al, las cuales tratan del bien en general sin recibir nada a cambio  y de las acciones humanas o institucionales en particular, que en el campo del periodismo conlleva en sí misma una responsabilidad social y un pluralismo político que tiene su impacto en la formación de la ética y de los valores en la ciudadanía. Conciente y no conciente.
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VENEZUELA,
En Venezuela se demostró en los momentos de mayor crisis de este decenio, y se continúa demostrando, que el manejo de la ética en el ejercicio del periodismo y en las empresas de información, se interpreta desde la posición política en que se encuentran los actores sociales involucrados en el hecho comunicación al, olvidando la responsabilidad social y el servicio social que están llamados a cumplir en la sociedad.
     Efectivamente, MENA (2005) señala que no existe uniformidad de criterios políticos en el país, sobre todo entre los actores involucrados en el hecho comunicación al, por lo cual se vulneran continuamente el principio “libertad de expresión” y el derecho a la información la paz en el mundo y la profundización de la democracia en los pueblos, en medio de las incertidumbres que la rodean y las respuestas que en torno a esto expresan las normativas de actuación de los medios de comunicación y los periodistas, como el espacio público donde se expresan las causas, las circunstancias y los hechos que atañen a la realización de un mundo mejor para los seres humanos (Mouffe, 1999; Salinas H., 200; Bonete Perales, 1995).
     La libertad de expresión es uno de los más representativos y característicos derechos de la sociedad democrática, este principio se basa en la facultad que posee el individuo de exponer sus ideas, pensamientos y opiniones por medio de la palabra, por escrito o por cualquier otro medio de reproducción, sin inconvenientes, autorizaciones previas o censura por parte de las autoridades

domingo, 12 de septiembre de 2010

OBAMA LIBERE ESOS CUBANOS,QUE LE CUESTA

 Diez organizaciones culturales, izquierdistas y sindicales de la región norte de República Dominicana anunciaron hoy el inicio de una jornada de lucha para pedir del presidente de EE.UU., Barack Obama, la libertad de los cinco cubanos presos en ese país condenados por espionaje.

Pedro Pablo Zapata, portavoz de las entidades agrupadas en el Comité de Solidaridad con Cuba, calificó como un atropello a la libertad el mantenimiento en prisión por más de doce años de los cinco hombres "sin causa justificada".

El dominicano explicó que las organizaciones se aprestan a realizar a partir del lunes próximo varias actividades como concentraciones, marchas y actos culturales para exigir la libertad de los cinco presos cubanos.

Asimismo, planteó a los sectores sociales y políticos de la República Dominicana que, según afirmó, se han mantenido indiferentes al tema, a unirse a la jornada de lucha que se ha organizado en muchos países del mundo en procura de la libertad de los cinco cubanos en Estados Unidos.

Entre las organizaciones que hacen la petición se encuentran Comité de Solidaridad con Cuba, Coordinadora de Mujeres del Cibao, Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y los partidos izquierdistas Nueva Alternativa, Unidad y Cambio y La Fuerza de la Revolución.

Los cubanos Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino fueron detenidos en 1998 en Florida y un tribunal federal de Miami los declaró culpables de conspirar contra la seguridad nacional estadounidense a través de la llamada red de espionaje "Avispa" en 2001. EFE
 

lunes, 6 de septiembre de 2010

EL INSTITUTO DE ESTABLIZACION DE PRECIOS ,( INESPRE ) ABRE SUPERMERCADO


El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre)dirigido por Ricardo Jacobo , dejó formalmente aperturado ayer un megamercado  en el Club de Los Mina,
El cual funcionà   miércoles y sábados ,En e`l  se venderemos diversos productos  del Agro entre otros..
 En los que   podrán   comprar  a bajos precios los alimentos que forman parte de la canasta familiar a un modico costomàs baratos que en los colmados  ,aclarò en incumbente de  Inespre.


El  subdirector de Inespre, Huáscar Melo, dijo que al vender   los productos nutrientes asume  un compromiso con la poblaciòn y el gobierno  ,para ayudar en el costo de la vida a los compradores y a los Agricultores .
Acudieron al  Megamercado ,  amas de casa y  vecinos de  zona aledañas los productos de primera necesidad ., 
  Algunas de las personas entrevistadas en el lugar dijeron que es una buena alternativa del gobierno de Leonel Fernandez y del Inespre para abaratar la canasta familiar .,donde podemos encontrar  carnes, embutidos, yuca, papa, productos lácteos, cebolla, aguacate, plátanos y  arroz , 

Desde hace tiempo las gentes estaban esperando los Mecados del Inespre .pero casi venden  igual que los vendedores de los camiones que a diario pasan por el lugar ,Asì nos informò Marìa Caminero Roldan .
 Esto los estan haciendo porque esperan que el Doctor Leonel Fernandez al Sustituir a Ricardo Jacobo ,  favorezca  al Licenciado  Huascar Melo .en su  lugar , segùn nos informò un empleado ,Pero a nosotros nos està   yendo malisìmo en el Inespre. 
http://www.periodicozumbandodigital.com

viernes, 3 de septiembre de 2010

LA SENADURIA DEL SEYBO, EL PLD ,YEL PRESIDENTE LEONEL ,DEBEN ASIGNARLA AL RICARDO JACOBO

 La Senadurìa del Seybo ,fuè ganada por EL Fenecido padre de Ricardo Jacobo ,pero cuando el fuè seleccionado  ya el incumbente de Inespre habia hecho  su trabajo ,.
Espor eso que pensamos que ningùn cargo glorificarà el nombre de don Manuel , sì no se le otorga la Senadurìa
a su hijo Ricardo Jacobo ,Y es que esa gentes gastaron mucho dinero y todo el mundo lo sabe ,,
Mucho dicen que el Presidente  lo nombrarà  en la Loterìa pero lo mejor es que les entreguen los que ellos ganaron ,esto sì hay Justicia en el Partido de la Liberacion Dominicana  ..Entendemos que si no hubiese sido por el trabajo de Jacobo en el Seibo el PLD  habia perdido ,y eso los sabemos todos los peledeìstas