VENEZUELALIBRE

VENEZUELALIBRE
FELICIDADES DE INDEPENDENCIA VIVA BOLIVAR

JESUS

JESUS
JESUS MURIO POR TI Y POR MI

DANILO

duarte

duarte
vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor

INESPRE AYER

INESPRE AYER
PABLO MERCEDES

INESPRE AYER

INESPRE AYER
PEÑA GUABA

INESPRE AYER

INESPRE AYER
ALEJANDRO JEREZ

viernes, 12 de febrero de 2010

¡QUE BUENO ES SER AMIGOS ,UNA LINDA AMISTAD

 Lo mejor del mundo es tener una buena Amistad,cuando la persona tiene amistad se siente seguro porque muchas veces es mejor tener muchos amigos y ser pobre que ser millonarios con ningun amigo.
El  que tiene amigo tiene un lazo de amaistad tan fuerte que los amigos muchas veces los demas los identifican como familia. y es que es brillante contar con muchos amigos porque cuando tu tienes buenos amigos sinceros tus problemas estan resueltos porque tus amigos de verdad se hacen cargo..
Y  es que con los amigos uno traza trayetorias ,si un amigo consigue un empleo se puede decir que el otro lo tienes tambien ,porque lo recomienda  y no cede hasta ver que su amigo consiga su empleo.
Y es que la amistad se va formando atravez de los años va creciendo ,mucha veces cuando encuentro un amigo o una amiga de infancia de mi Escuela  me lleno de jubilo ,y les digo a todos mis nuevos amigos de ese encuentro tan especial ,y hacemos cuentos de la infancia porque recordar es vivir cuando el pasado ha sido bueno y sano.
Aunque hay un dìa comercial que es el dìa de los regalos ,pero hay algo que es màs que los regalos porque los regalos se rompen y pasan pero el afecto nunca pasa .
Una visita cordial donde se coman un Sancocho Dominicano o una comida tipica del Paìs donde nos encontremos  o un viaje a la P`laya con ambas familias algo que se esta perdiendo afecto mis amigos màs que regalo .
Aunque no esta demàs un regalito pero cuando usted sabe que el afecto esdta primero.
Vamos a unirnos a Roberto Carlos y vamos a fomentar muchos amigos yo voy màs lejos que Roberto Carlos creo que un Millòmn es poco ,yo quiero tener muchos millones de amigos ,y gracias tì por selec cionarme como AMIGA Sabes porquè porque como tù ninguno.

Sofia Suzaña Ubri
soymegasophi@gmail.com

miércoles, 3 de febrero de 2010

BERNARDINO ORTIZ PONE A CIRCULAR LIBROS


IDECOOP PONE EN CIRCULACIONLIBRO SOBRE COOPERATIVISMO

 El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP);  puso en circulación  el libro titulado Ël ABC del Liderazgo de una Empresa Cooperativa¨, de la autoría del licenciado Benardino Ortiz, el cual enfoca aspectos fundamentales que los socios deberán conocer, asimilar, divulgar y transferir a los futuros dirigentes cooperativistas.
El ACB de una Empresa Cooperativa, es una obra que consta de  182 páginas, distribuidas en 15 artículos, los cuales procuran dotar  a los cooperativistas de los conocimientos necesarios para la capacitación y operación de una empresa sobre ese particular.
En el evento que se llevo a cabo  en salón principal del IDECOOP, Profesor Juan Bosch, el licenciado Pedro Corporán Cabrera quien estuvo acompañado por funcionarios de la entidad estatal y lideres cooperativistas, resaltó las virtudes  del autor, ya que corresponde el merito a Bernardino Ortiz Vargas de ser uno de los pioneros del proceso de formación de profesionales cooperativistas, a nivel universitario.
Las motivaciones que condujo al autor escribir un manual sobre  sus experiencias de más de 50 años en área cooperativa, fue el interés externado por las autoridades del IDECOOP de brindar a los cooperativistas  un material educativo que pueda ser utilizado por los órganos de dirección, administración y control del sector, en el  ámbito nacional.
La obra es una recopilación de un conjunto de informaciones extraídas de escritos nacionales  y extranjeros, donde su autor narra las motivaciones que lo condujeron a escribir una obra útil, práctica, didáctica, que conduzca a los interesados en conocer el manejo del cooperativismo y enfocar su actitud o deseo de serlo.
El ABC del Liderazgo de una Empresa Cooperativa, es un ejercicio pedagógico y didáctico que recoge los elementos esenciales de una cooperativa, que su liderazgo debe ejercer, a los fines de que el sector pueda cumplir una función social con efectividad.
En su primer capítulo la obra de la autoría del estudioso en materia cooperativa, Benardino Ortiz Vargas resalta la naturaleza de las asociaciones, en la cual su autor destaca la asociación de personas y empresa.
La misión enfoca temas, tales como: La Naturaleza de las Cooperativas. Normas, Filosofía y Valores Éticos y Morales de las Cooperativas, Estructura Básica de Poder en las Cooperativas, El Consejo de Administración, el Comité de Crédito, El Consejo de Vigilancia.
Así como también, Comisión de Educación. Los Recursos Humanos de las Cooperativas, El Manejo de Conflictos en las Cooperativas, Ética y la Moral en el Manejo de la Empresa Cooperativa, El Rol del Estado en el Proceso de Desarrollo Social, Económico y Cultural de las Cooperativas.
Además se definen los aspectos doctrinarios que los dirigentes cooperativistas deben asumir, Solidaridad y Humanismo en las Cooperativas, las Cooperativas, la Tecnología y el Futuro,  como el Perfil del Buen Dirigente Cooperativist